Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/152860
Título : Modernización, crisis y comienzo de otro ciclo político
Palabras clave : REFORMA CONSTITUCIONAL;PERÚ;CONFLICTO TERRITORIAL;FUERZA ARMADAS;PARTIDO POLÍTICOS
Editorial : Quito : CAAP
Descripción : La dirección que había tomado la discusión de la reforma constitucional a comienzo del año, fue interrumpida por el conflicto territorial con el Perú. Las propuestas políticas y las nuevas medidas de ajuste apelaron a la únidad nacional como fórmula de legitimación. Las mprivatizaciones, se encuentran en un impasse por la falta de acuerdos en el parlamento en torno a las reformas constitucionales que las viabilicen. Sin embargo el hecho de fondo tiene que ver con el papel de una instituci6n clave: las fuerzas armadas. En una época de declive de actores sociales y partidos políticos, se presenta como la institución que marca las coordenadas de los cambios políticos. En tanto que el prestigio de los jefes militares les dota de una aureola que será capitalizada como un liderazgo político.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/152860
Otros identificadores : Modernización, crisis y comienzo de otro ciclo político (Coyuntura Política). En: Ecuador Debate. Liberalismo y tolerancia, Quito : CAAP, (no. 35, agosto 1995): pp. 16-20. ISSN: 1012-1498.
1012-1498
http://hdl.handle.net/10469/6083
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.