Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/152787
Título : Partido y discurso políticos
Palabras clave : PARTIDOS POLÍTICOS;DISCURSO POLÍTICO;FUERZA SOCIAL;IDEOLOGÍA;ECUADOR;SOCIEDAD NACIONAL
Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
Descripción : Un partido político es siempre un discurso y una fuerza social; la relación entre estos dos componentes de lo político constituyen la dinámica interna de un partido en su proyecto de organizar determinados sectores sociales y de conquistar el poder o de participar de alguna manera en la gestión de él. El discurso, la ideología de un partido, sus principios y programas, se construye por consiguiente como la expresión política de las fuerzas sociales a las que representa real o potencialmente y como el mecanismo de interpelación tanto de ellas como de aquellos otros sectores sociales a los que puede convocar en su proyecto político. Estos dos factores del discurso político, el ser manifestativo e interpretativo, opera simultáneamente aunque con distinta incidencia tanto en el espacio social de la militancia como el del proselitismo, y en ambos casos tiene una función organizadora de las fuerzas sociales. En este sentido la politicidad es interior al mismo discurso de los partidos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/152787
Otros identificadores : Sánchez Parga José. 1983. Partido y discurso políticos. Ecuador Debate, 4:25-34.
http://hdl.handle.net/10469/11402
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.