Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/152719
Título : Nuevas coyunturas entre extractivismos y desarrollo. Los límites del concepto de populismo y la deriva autoritaria
Palabras clave : SISTEMA POLÍTICO;EXTRACTIVISMO;AMÉRICA DEL SUR;PROGRESISMO;CONSERVADURISMO;BRASIL
Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
Descripción : La organización política y estatal de los extractivismos sudamericanos continúa evolucionando. Las tendencias, descritas como progresistas o conservadoras reajustados, han sufrido cambios sustanciales dados, por un lado por la reducción del campo progresista y su paulatino agotamiento, y por el otro por la llegada de nuevos gobiernos conservadores. Las actuales configuraciones son crecientemente conservadoras. La idea de populismo, tiene limitaciones para abordar estas nuevas situaciones y en cambio prevalece una deriva hacia prácticas autoritarias para imponer los extractivismos. La elección de Jair Bolsonaro en la presidencia de Brasil puede indicar un agravamiento de esa tendencia.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/152719
Otros identificadores : Gudynas, Eduardo. 2018. Nuevas coyunturas entre extractivismos y desarrollo. Los límites del concepto de populismo y la deriva autoritaria. Ecuador Debate, 105: 24-45.
2528-7761
http://hdl.handle.net/10469/15260
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.