Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/152505
Título : The globalizers. Development workers in action
Palabras clave : POLÍTICA;GLOBALIZACIÓN;DESARROLLO ECONÓMICO;SISTEMA ECONÓMICO;SOCIALIZACIÓN;EDUCACIÓN;AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID);POLICY;GLOBALIZATION;ECONOMIC DEVELOPMENT;ECONOMIC SYSTEM;SOCIALIZATION;EDUCATION;USAID;GOBERNANZA;GOVERNANCE;AGENCIAS TRANSNACIONALES;TRNASNATIONAL AGENCIES;HONDURAS;ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG's)
Editorial : Quito : CAAP
Descripción : Este libro trata sobre los aspectos políticos de la globalización en su relación con el desarrollo. A través de un estudio de caso en Honduras, Jackson analiza el rol del desarrollo internacional en la introducción de agendas globales en los niveles nacionales y locales. El autor presta atención en particular a los expertos en desarrollo -los globalizadores-y cómo se insertan en los procesos políticos locales, facilitando que los Estados-nación se vuelvan parte de una estructura transnacional de governancia. El libro está dividido en dos partes: la primera examina las instituciones de desarrollo y sus expertos, la base de su poder y legitimidad; y, los beneficios que obtienen para sí mismos como para los países donantes; la segunda, ilustra las acciones de los expertos en desarrollo en el transcurso de la construcción y reparación de la represa El Cajón, la construcción de maquiladoras, y la reconstrucción posterior al huracán Milch.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/152505
Otros identificadores : Moreno María. The globalizers. Development workers in action (Reseñas) En: Ecuador Debate. Liderazgo político y democracia, Quito: CAAP, (no. 74, agosto 2008): pp. 225-228. ISSN: 1012-1498
1012-1498
http://hdl.handle.net/10469/4135
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.