Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/152350
Título : Alcances y contenidos de las transiciones al Post-Extractivismo
Palabras clave : EXTRACTIVISMO;CRECIMIENTO ECONÓMICO;RECURSOS NATURALES;MINERÍA;POBREZA;GESTIÓN AMBIENTAL;EXPORTACIONES;FINANZAS;POLÍTICAS PÚBLICAS;INTEGRACIÓN REGIONAL;ECUADOR;EXTRACTIVISM;ECONOMIC GROWTH;NATURAL RESOURCES;MINING;POVERTY;ENVIRONMENTAL MANAGEMENT;EXPORTS;FINANCE;PUBLIC POLICY;REGIONAL INTEGRATION
Editorial : Quito : Centro Andino de Acción Popular CAAP
Descripción : La necesidad de redimensionar el peso de las actividades extractivas debe tener como punto de partida una nueva concepción del desarrollo que vaya más allá del simple crecimiento económico y sitúe la explotación de los recursos naturales en el marco de encadenamientos productivos internos y una fuerte regulación estatal. La transición a una economía post extractivista es una construcción política que no implica abandonar las actividades extractivas sino el potenciar alternativas que incluyan una trama de actores sociales y políticos dispuestos a confrontar con el extractivismo depredador y dar paso a un extractivismo indispensable.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/152350
Otros identificadores : Gudynas, Eduardo Alcances y contenidos de las transiciones al Post-Extractivismo (Tema Central). En Ecuador Debate. Problemas y perspectivas del extravismo, Quito: Centro Andino de Acción Popular CAAP, (no. 82, abril 2011): pp. 61-80. ISSN: 1012-1498.
1012-1498
http://hdl.handle.net/10469/3583
Aparece en las colecciones: Centro Andino de Acción Popular - CAAP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.