Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/151599
Título : Leandro Mbomio. El vaivén del arte de la negritud
Autor : 
Editorial : Revista FAIA - Filosofía Afro-Indo-Abiayalense
Descripción : Traer a la memoria el nombre de Leandro Mbomio Nsué, es dejarse introducir en una de las salas que dan acceso al infinito mundo del arte negro, visualizar sus arquetipos y seguir la trayectoria por la cual han efectuado un viaje de ida al Occidente y, tras haber sido asimilados por diversas escuelas, han emprendido el camino de vuelta hacia sus orígenes, hacia África. Este es el vaivén del arte de la negritud, en cuyo centro se sitúa Leandro Mbomio, que nació el 6 de enero de 1938 en Ayantangan, Evinayong, Río Muni, Guinea Ecuatorial. Antiguo alumno de la Escuela de Artes y Oficios de Bata, se traslada a España, en 1960, y continúa sus estudios en las Escuelas de Cerámica de la Moncloa, de Bellas Artes de San Fernando y en el Museo de África de Madrid. Cinco años más tarde, en1965, viaja a Alemania, donde reside temporalmente. De vuelta a España, fija su residencia habitual en Barcelona para tomar impulso y extender su actividad por toda Europa, África y América. Su producción artística le elevó a la cumbre de la órbita profesional, de tal manera que resultaría casi imposible presentar en pocas palabras la lista de organismos a los que perteneció, en los que colaboró, y los galardones que le otorgaron por sus méritos… Muere el 12 de noviembre de 2012, a la edad de 74 años, en la clínica La Paz de la ciudad de Bata.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/151599
Otros identificadores : http://editorialabiertafaia.com/pifilojs/index.php/FAIA/article/view/42
Aparece en las colecciones: Otros Autores - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.