Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/151534
Título : Translógica o Ana(dia)léctica en el pensamiento kemético
Autor : 
Editorial : Revista FAIA - Filosofía Afro-Indo-Abiayalense
Descripción : En orden a interpretar las cualidades del Dios-Uno (Nether), urge citar la esencia de los juegos de lenguaje egipcios, en tanto punto de partida para una religación mística: “En las biografías de Pitágoras, como la de Porfirio y Jámblico, podemos leer que a su llegada a los templos egipcios aprendió la escritura jeroglífica, la demótica y la simbólica. El mismo Porfirio indica que en el caso de la jeroglífica ésta describe a través de imágenes, mientras que la simbólica describe lo percibido a través de enigmas alegóricos”1 . Preciso es entonces instrumentar la lógica ana(dia)léctica, con el fin de interpretar el modo en que el lenguaje kemético señala lo sagrado, atinentes a la obra de J.C Scannone: Religión y Nuevo pensamiento, y a la translógica con la que O. Piulatis describe, en Egiptosophia, el pensamiento iniciático egipcio, estructurado en torno a una dual dimensión cognoscitiva exotéricaesotérica, y a tres sendas señalativas del Dios-Uno: Iluminación, Misterio e Iniciación.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/151534
Otros identificadores : http://editorialabiertafaia.com/pifilojs/index.php/FAIA/article/view/28
Aparece en las colecciones: Otros Autores - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.