Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/151528
Título : Madiba, constante en la democracia universal
Autor : 
Editorial : Revista FAIA - Filosofía Afro-Indo-Abiayalense
Descripción : Madiba es el sobrenombre con el que los ancianos y maestros de iniciación de su clan, perteneciente a la cultura xhosa, distinguieron a Nelson Mandela (18 de julio de 1918 – 5 de diciembre de 2013), quienes descubrieron, desde su adolescencia, sus cualidades inéditas de entrega a la causa de los demás. Con su desaparición, la humanidad se queda huérfana del referente universal e inflexible de la democracia a finales del siglo XX. No es una casualidad que la prensa internacional haya hecho eco de lo que él mismo supo resumir con estas palabras: La lucha es mi vida. Así, si nos dirigimos a Johannesburgo, ciudad que ha sido testigo ocular de sus últimos días, constataremos que el BusinessDay califica su vacío de la “ida del gran baobab” que “hizo su propia historia y la de su pueblo”, mientras que el City Press incide intermitentemente en el programa de sus exequias como “padre” de la nación. Subiendo hacia el Este de la zona Ecuatorial, el Daily Nation, de Nairobi, cuelga en primera plana el rostro del líder con la inscripción “Descansa en paz, Madiba”; un poco más cerca del Trópico de Cáncer, el Soleil, de Dakar, anuncia la pérdida de “un héroe eterno”…
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/151528
Otros identificadores : http://editorialabiertafaia.com/pifilojs/index.php/FAIA/article/view/80
Aparece en las colecciones: Otros Autores - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.