Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/151513
Título : La escuela al revés
Autor : 
Editorial : Revista FAIA - Filosofía Afro-Indo-Abiayalense
Descripción : Cuando Eduardo Galeano escribió "La Escuela del Mundo al revés", olvidó incluir un capítulo especial sobre la Educación Pública en Colombia. De haberlo hecho, con la cantidad de irracionalidades y absurdos que existen y que en el peor de los casos hacen parte de la Legislación escolar que nos constriñen y caotizan, hubiera tenido para más de uno de sus famosos paradójicos, insólitos y curiosos libros sobre la manera como funciona el Capitalismo en las sociedades americanas. De seguro que sin hacer mayor esfuerzo, pero en medio de las mayores conformidades de docentes y cruzadas legales de las autoridades educativas, el celebre autor de Las Venas Abiertas de América Latina, tal vez porque los educadores terminaron por aceptar lo ilógico y los directivos de tanto mentir convirtieron lo irracional en verdad, hoy tuviera a sus lectores aplaudiéndolo por la descripción de tantas situaciones frente a las cuales solo cabrían calificativos como: Asombroso, eso pasó estando nosotros allí. Cómo no nos dimos cuenta. Por qué no hicimos nada. Como nos manipularon y no nos percatamos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/151513
Otros identificadores : http://editorialabiertafaia.com/pifilojs/index.php/FAIA/article/view/14
Aparece en las colecciones: Otros Autores - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.