Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14917
Título : Los servicios del cuerpo. Programa Puerta Uno 34
Autor : Caldera, Alicia
Gómez Zamudio, Ramón
Laguna, Rosa María
Olvera, Gwendoli
Trujillo, Jorge Alberto
Palabras clave : Estado;Historia cultural;Prostitución;Sociedad
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Se dice que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo. También se piensa que es una de las actividades más fáciles de realizar. ¿Será? En esta ocasión, en PUERTA UNO nos dedicamos abordar éstos y otros mitos, con el objeto de analizar una de las aristas del cuerpo, en tanto mediación crucial entre el Estado y la Sociedad. En torno a este tema surgen preguntas tales como: ¿cuál es el significado de la prostitución en una sociedad como la nuestra? ¿Ha cambiado la práctica de esta actividad en el último siglo? ¿La prostitución se goza o se padece? ¿Las sexoservidoras se enamoran de sus clientes? Para responder a ello, Ramón Gómez y Alicia Caldera, nuestros conductores, conversan en esta ocasión con tres brillantes invitados, que han estudiado y/o vivido el tema muy de cerca: Roxxxana, quien alguna vez ejerció el oficio; la Mtra. Gwendoline, quien es socióloga, y el Dr. Jorge Alberto Trujillo, estudioso de la historia del delito… El diálogo no podría ser más seductor. Te invitamos a que cruces el umbral y lo escuches... Próximamente evolucionamos en Diálogos del pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14917
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog34.mp312,92 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.