Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14896
Título : La universidad: el germen revolucionario. Programa Puerta Uno 53
Autor : Caldera, Alicia
Gutiérrez Campos, Bertha Lilia
Mélendrez Luévanos, Samuel
Regalado Pinedo, Aristarco
Palabras clave : Guerrilla;Movimientos estudiantiles;UDG - Universidad de Guadalajara;Universidades
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : PUERTA UNO arranca nueva triada donde se propone recuperar la memoria histórica del movimiento estudiantil de los años 60 y 70 de la Universidad de Guadalajara, así como de la guerrilla urbana surgida después; para tal propósito en este primer programa recibe en cabina a Samuel Meléndrez Luévanos, entonces dirigente nacional y local del Partido Comunista Mexicano y siempre comprometido con los movimientos sociales de aquella época, y a Bertha Lilia Gutiérrez Campos, profesora normalista, quién estuvo involucrada con jóvenes de la legendaria pandilla “Los Vikingos” del barrio de San Andrés, después participo en el Frente Estudiantil Revolucionario y finalmente en la mítica guerrilla urbana Liga Comunista 22 de Septiembre. Nuestros conductores Alicia y Aristarco, abordan a nuestros invitados para llegar a conocer el ambiente que se respiraba en la Guadalajara de aquellos años ¿Cómo era la Universidad de Guadalajara antes del 68? ¿Cuál era el rol de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG)? ¿Qué grupos y movimientos estudiantiles de izquierda existían? Puerta Uno próximamente evoluciona a Diálogos del pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14896
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog53.mp312,91 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.