Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/148454
Título : Tendencias del Gasto Social y del Desempeño Económico en el Periodo Neoliberal en México: ¿Convergencia y agotamiento?
Palabras clave : crecimiento económico;gasto social;convergencia;debilitamiento;reforma fiscal
Editorial : Centro Estrat´égico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG
Descripción : En este artículo se analizan las tendencias del gasto social en los últimos cuarenta años en México; específicamente se muestra de qué manera los vaivenes del desempeño económico observados a partir de la década de los ochenta del siglo pasado han impactado los renglones del presupuesto en desarrollo social. Para confirmar la hipótesis de la convergencia, estimamos las tendencias del gasto federal y el crecimiento económico utilizando modelos de cointegración y de impulso-respuesta. Buscamos validar el previsible agotamiento del financiamiento público del modelo Neoliberal para continuar expandiendo el gasto social en el futuro inmediato, particularmente en el gobierno de la llamada Cuarta transformación.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/148454
Otros identificadores : https://www.propuestasparaeldesarrollo.com/index.php/ppd/article/view/131
Aparece en las colecciones: Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.