Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/148449
Título : Aportes para una rediscusión del papel de las Empresas con Participación Estatal
Palabras clave : Empresas con Participación Estatal;sistemas económicos;Estado
Editorial : Centro Estrat´égico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG
Descripción : La teoría económica tradicional ha mostrado ciertas limitaciones al explicar la existencia de las Empresas con Participación Estatal (EPE) y su rol en los sistemas económicos. Desde las privatizaciones de fines del siglo pasado hasta los procesos de corporatización de las últimas décadas, la literatura ortodoxa insiste en concebir las EPE como instituciones burocráticas que deben tender hacia la búsqueda de eficiencias bajo una lógica mercantil. Este documento presenta los abordajes de la literatura mainstream sobre las EPE y busca sumar aportes sobre los debates académicos que han considerado a las EPE como instrumentos claves del Estado que contribuyen directamente al desarrollo económico y tecnológico de las estructuras productivas. Los resultados muestran que si bien en los últimos años el estudio de las EPE ha cobrado relevancia en los debates sobre el desarrollo económico, existe un área de vacancia para la investigación de esta temática desde una perspectiva latinoamericana.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/148449
Otros identificadores : https://www.propuestasparaeldesarrollo.com/index.php/ppd/article/view/117
Aparece en las colecciones: Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.