Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/148445
Título : Ecuador con rostro humano: Políticas de estabilización heterodoxa para enfrentar el neoliberalismo
Palabras clave : Ecuador;reforma estructural;neoliberalismo;progresismo;políticas de estabilización heterodoxa
Editorial : Centro Estrat´égico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG
Descripción : Durante los cuatro años de gobierno de Lenín Moreno, el Ecuador tuvo grandes cambios en lo político, económico y social. Luego de haber ganado las elecciones con un programa económico progresista, el gobierno dio un giro hacia la derecha y más exactamente hacia los recetarios fondomonetaristas, con aplicativos neoliberales de reforma estructural y cumplimiento de metas cualitativas y cuantitativas. Las consecuencias han sido una contracción económica fuerte que se ha visto agravada por la crisis sanitaria de la COVID-19, un endeudamiento agresivo sumado a un ajuste fiscal de reducción de la inversión y gasto público, que ha generado deterioro en indicadores sociales del Ecuador, que durante más de 10 años habían sido mejorados y reconocidos por instituciones como CEPAL y ONU. Para enfrentar este episodio neoliberal del Ecuador, el presente trabajo analiza las condiciones económicas y sociales producto del aplicativo neoliberal, y se propone medidas alternativas y políticas progresistas basadas en un programa de estabilización heterodoxa, que haga frente a las ma- las condiciones económicas y sociales que presentará el Ecuador a futuro.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/148445
Otros identificadores : https://www.propuestasparaeldesarrollo.com/index.php/ppd/article/view/102
Aparece en las colecciones: Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.