Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/148433
Título : El Tratado Antártico como objeto técnico y arquetipo de políticas de Estado
Palabras clave : Políticas públicas – Objeto técnico – Antártida – Simondon – Tratado Antártico
Editorial : Centro Estrat´égico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG
Descripción : Se analiza el Tratado Antártico como objeto técnico jurídico político desde la filosofía simondoniana de la técnica, con la finalidad de puntualizar rasgos que podrían servir para el diseño de políticas públicas y su progresiva transformación en políticas de Estado. El planteo gira en torno a la dinámica creada desde el germen de la colaboración sin evadir los intereses contrapuestos y los conflictos, así como también en la integración de actores con distintas lógicas internas y objetivos disímiles. Se analizan las potencialidades de la obligación del consenso, del conocimiento científico, del rol de la información y de las estructuras flexibles y abiertas a la transformación. La conclusión es la admisión de la necesidad tanto de la voluntad humana como de la tecnicidad adecuada para la confluencia de fines y el progreso colectivo.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/148433
Otros identificadores : https://www.propuestasparaeldesarrollo.com/index.php/ppd/article/view/70
Aparece en las colecciones: Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.