Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/145670
Título : Infocentros del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela y su gestión educativa: ¿Alcanzan los fines propuestos?
Palabras clave : Educación;GESTIÓN EDUCATIVA;INFOCENTROS;CIENCIA Y TECNOLOGÍA;COMUNIDADES
Editorial : Universidad de Costa Rica
Descripción : Esta investigación se orienta a evaluar la gestión educativa de los infocentros del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela. El tipo de investigación es descriptiva, cuantitativa y explicativa. Los instrumentos seleccionados para la recolección de la información son: entrevista al único supervisor y a 10 anfitriones y un cuestionario a los 290 usuarios de los infocentros estudiados. Los instrumentos se sometieron a validación de contenido por juicio de expertos. Se aplicó una prueba piloto con el cuestionario a una muestra intencional de 32 usuarios. Los datos recolectados se analizaron utilizando Análisis Factorial y Validez Discriminante para su validez de constructo y Alfa de Cronbach para su confiabilidad. Los resultados se analizaron considerando un Índice de alcance propio, media aritmética, desviación estándar, análisis de la varianza y prueba de múltiplos rangos de Tukey. Los resultados obtenidos indican que la gestión educativa de los infocentros resultó aceptable con un gran potencial, con muy buena receptividad por las comunidades y anfitriones especialmente como apoyo para utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación como un instrumento potencial de desarrollo endógeno, cultural, social, económico y educativo.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/145670
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780120
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigación en Educación - INIE/UCR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.