Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/140478
Título : Educación y desarrollo humano en los contextos rurales
Education and human development in rural contexts
Editorial : Universidad Santo Tomás
Descripción : Este es un artículo de revisión del tema que vincula las actuales perspectivas de la educación en el contexto rural y su importancia en el desarrollo humano. El artículo revisa los actuales estudios relacionados con las nuevas categorías que implican la educación en lo rural y que vinculan la tradición de la comunidad, las nuevas ruralidades, la comunidad, la valoración de la educación y las nuevas expectativas del desarrollo humano centrado en el bienestar subjetivo de las personas. La presente revisión interpreta el valor dado a la educación en el proceso del desarrollo humano en las comunidades rurales; aspecto que se viene estudiando con mucho interés en Colombia, luego de la firma de los Acuerdos de Paz.
This is a review article on the theme that links the current perspectives of education in the rural context and its importance in human development. The article reviews the current studies related to the new categories that imply rural education and that link the tradition of the community, the new ruralities, the community, the valuation of education and the new expectations of human development focused on well-being subjective of the people. The present review interprets the value given to education in the process of human development in rural communities; an aspect that has been studied with great interest in Colombia, after the signing of the peace agreements.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/140478
Otros identificadores : http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2042
10.15332/rt.v0i12.2042
Aparece en las colecciones: Grupo de Investigación en Desarrollo Humano. Departamento de Humanidades. - GIDH/USTABUCA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.