Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139918
Título : Notas para la historia del Departamento de microbiología y parasitología, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Antioquia, a propósito de su cuadragésimo aniversario.
Editorial : Universidad de Antioquia
Descripción : Se ofrece una lectura personal del desarrollo del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, como una contribución a la celebración del cuadragésimo aniversario de la fundación. El texto cubre dos periodos, el primero de 1975 a 1985 cuando la observación fue indirecta y parcial, y el segundo de 1985 a 2004 en que el autor fue miembro de tiempo completo de este grupo profesoral. Se destacan los cambios en el enfoque paradigmático sobre la enfermedad infecciosa y la dinámica universitaria de los profesores que condujo a la creación de múltiples grupos de investigación y al cumplimiento de todas las funciones misionales: la docencia de pregrado y de posgrado, la investigación, la extensión académica y el servicio asistencial.Finalmente se propone, a manera de hipótesis, que este departamento podría ser el mejor en la historia de los departamentos académicos en todo el país.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139918
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/12150
Aparece en las colecciones: Facultad de Educación. Universidad de Antioquia - UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.