Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139705
Título : Innovar en el currículo Universitario: Una propuesta de observatorio de objetos curriculares.
Editorial : Universidad de Antioquia
Descripción : La reforma a la educación superior es clave. La reforma ha posibilitado cambios significativos como el mejoramiento de las plantas físicas, la racionalización de los docentes según los objetos de conocimiento de los programas académicos, la atención a los procesos de relevo generacional, la autoevaluación como cultura de docentes, programas y la misma universidad, creación de los pares nacionales e internacionales como evaluadores profesionales, mejoramiento de los sistemas de bibliotecas y redes de información y cumplimiento de las exigencias de la acreditación, entre otros. En esta investigación estamos preguntando por la innovación, ¿Se ha innovado realmente en el currículo universitario a partir de estas normas? Si no se ha innovado, entonces ¿Cómo innovar en el currículo universitario? queremos preguntarnos por la actualización en las teorías de la educación y particularmente por las teorías del currículo y sus modelos para los rediseños en los objetos curriculares necesarios de diseñar y desarrollar para la obtención del Registro Calificado y la Acreditación de Calidad, como los son el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Proyecto Educativo de Programa (PEP) y el Proyecto Micro-curricular (PMC).
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139705
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/5287
Aparece en las colecciones: Facultad de Educación. Universidad de Antioquia - UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.