Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139363
Título : Territorialidad y densidad institucional, cuenca del río Aranjuez, Puntarenas, Costa Rica
Autor : González Mejía, Hernán (Dir.)
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL;PRODUCCIÓN;RECURSOS NATURALES;RÍO ARANJUEZ (COSTA RICA);PUNTARENAS (COSTA RICA);DESARROLLO SOSTENIBLE;COMUNIDADES
Editorial : San José : FLACSO Sede Costa Rica : Instituto Tecnológico de Costa Rica
Descripción : Este planteamiento se construyó en torno al tema del Desarrollo Local, eje central de esta maestría académica. Tomando como punto en común al territorio, su población, las relaciones sociales, económicas y ambientales que se desarrollan en un espacio físico determinado, así como la densidad institucional e interacción en el territorio. En este proyecto final de investigación, se hizo un esfuerzo por conceptualizar el desarrollo económico y local y la inserción de las comunidades en la nueva economía global “que se articula territorialmente en torno a redes sociales y en donde la competitividad de las comunidades entendida como el incremento de la productividad depende en lo esencial de tres factores: conectividad, innovación y flexibilidad institucional”.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139363
Otros identificadores : Umaña, E. (2012). Territorialidad y densidad institucional, cuenca del río Aranjuez, Puntarenas, Costa Rica (Tesis de Maestría en Desarrollo Económico Local con énfasis en Turismo Comunitario). FLACSO Sede Costa Rica, San José, Costa Rica.
http://hdl.handle.net/10469/6566
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Costa Rica - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.