Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139345
Título : ¿Retrospección o retorno? Políticas de desarrollo y estado latinoamericano: una visión histórica de cara al siglo XXI (Artículos).
Palabras clave : POLÍTICA DE DESARROLLO;AMÉRICA LATINA;SIGLO XXI;ECONOMÍA;POLÍTICA GUBERNAMENTAL;COMERCIO INTERNACIONAL
Editorial : México : Flacso Sede México
Descripción : Las perspectivas económicas han tenido implicaciones en los caminos de desarrollo que los países asumen. En el caso latinoamericano, se puede percibir su recurrencia en dos ocasiones, en un primer momento aplicada a la idea de un desarrollo guiado por las exportaciones, así como una vinculación más activa a la economía mundial. Este ensayo presenta un breve y general contraste entre la política de exportaciones del siglo XIX y aquella que se ha asumido desde mediados de los años 80; tales comparaciones a fin de comprender los restos de política económica de cara al siglo XXI con base en la trayectoria y las enseñanzas de la Historia.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139345
Otros identificadores : Chisnes Espitia, Luis Fernando. 2014. ¿Retrospección o retorno? Políticas de desarrollo y estado latinoamericano: una visión histórica de cara al siglo XXI (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2014(5): 1-12.
2304-179X
http://hdl.handle.net/10469/6879
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.