Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139343
Título : Miedo, inseguridad y violencia: sensibilidades sobre los jóvenes en América Latina (Artículos).
Palabras clave : JUVENTUD;SOCIOLOGÍA;MIEDO;VIOLENCIA;PSICOLOGÍA SOCIAL;ACTITUD;AMÉRICA LATINA
Editorial : México : Flacso Sede México
Descripción : Las emociones constituyen una dimensión de análisis que, si bien no siempre fue estudiada desde las ciencias sociales, resulta fértil para comprender determinados procesos sociales. El sujeto no sólo piensa, sino que también siente, por lo que su acción no es sólo racional, sino también emotiva. Las emociones se experimentan de forma personal, pero también están estructuradas social y culturalmente. El miedo al delito y el sentimiento de inseguridad hoy atraviesan las tramas del sentir de las sociedades latinoamericanas. Esos sentimientos no son únicamente producto de experiencias y sensaciones personales, sino el resultado de la construcción simbólica de un discurso ideológico sobre el delito y la violencia.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/139343
Otros identificadores : Napoli, Pablo Di. 2014. Miedo, inseguridad y violencia: sensibilidades sobre los jóvenes en América Latina (Artículos), RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2014(4):1-25.
2304-179X
http://hdl.handle.net/10469/7288
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.