Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138981
Título : Análisis de factores críticos en las prácticas de transparencia en el nivel local, el caso de Peñalolén, 2009-2010.
Autor : Cunill Grau, Nuria (Dir.)
Palabras clave : DEMOCRACIA;RESPONSABILIDAD DEL ESTADO;FUNCIÓN PÚBLICA;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;INFORMACIÓN PÚBLICA;REFORMA ADMINISTRATIVA;LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA;COMUNA DE PEÑALOLÉN (CHILE)
Editorial : Santiago, Chile : FLACSO Chile: Universidad de Concepción
Descripción : La transparencia ha sido uno de los ejes más importantes dentro de las reformas del Estado chileno en los últimos 20 años. Con este término, en sentido vulgar, se hace referencia a la claridad, a la evidencia, a aquello que se comprende sin ambigüedad. Sin embargo, su sentido jurídico es más preciso, y el que nos interesa aquí –aún más acotado- es el que alude a la función pública, esto es, la “transparencia de la función pública.” A lo largo de nuestra historia republicana, la probidad pública ha sido un valor que ha estado presente en los gobiernos democráticos y, a lo menos, en términos de aspiración ha caracterizado a nuestras instituciones, aunque no es hasta bien entrado el siglo XX que se aborda el tema de la transparencia en términos de política pública, como parte de una agenda de modernización del Estado que tiene como propósito fundamental contribuir a controlar la corrupción y perfeccionar la democracia.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138981
Otros identificadores : Uribe Muñóz, Pedro Felipe y Sara María Campos Sellato. 2011. Análisis de factores críticos en las prácticas de transparencia en el nivel local, el caso de Peñalolén, 2009-2010. Tesis de Maestría, FLACSO Chile y Universidad de Concepción.
http://hdl.handle.net/10469/7243
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Chile - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.