Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138979
Título : La Fiscalización de las cuentas del estado por la 3° Sección del Tribunal Administrativo.
Autor : Sidónio Passo, Ludovico (Dir.)
Menz Queirolo, Eduardo (Dir.)
Palabras clave : GOBIERNO;TRIBUNAL ADMINISTRATIVO;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;ESTADO DE DERECHO;INGRESOS;CHILE
Editorial : Santiago de Chile, Chile : FLACSO Chile
Descripción : Los gobiernos tienen una amplia gama de funciones y su ámbito no es de fácil medición. El papel de los gobiernos parece ser aún más importante hoy que nunca siendo claves en la determinación del nivel de vida de las sociedades. Para garantizar la racionalidad económica de su funcionamiento, el perfeccionamiento constante de su estructura organizativa y el aumento de la eficacia y eficiencia, se han creado las instituciones centrales de control, habiendo nacido en Mozambique, el Tribunal Administrativo (TA). De esta manera, se hace hincapié en indagar cuál es el papel del TA en la fiscalización de las cuentas del Estado porque el TA, al actuar junto de los diversos órganos de la Administración Pública (AP), constituye un órgano de control financiero externo e independiente, sirviendo de garantía de la legalidad y buena gestión financiera, y aún de los derechos constitucionalmente definidos de los ciudadanos, siendo este importante en la construcción de un verdadero Estado de Derecho. Además el TA, desempeñar un papel clave en las reformas en marcha en el sector público y en la gobernanza a través de la emisión de informes y opiniones sobre la gestión financiera del gobierno.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138979
Otros identificadores : Mahanjane Júnior, João. 2013. La Fiscalización de las cuentas del estado por la 3° Sección del Tribunal Administrativo. Tesis de maestría, FLACSO Chile.
http://hdl.handle.net/10469/8416
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Chile - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.