Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138972
Título : Propuestas de participación política y movimiento mapuche en el gobierno de Michelle Bachelet.
Autor : Simon Rodgers, Jeanne (Dir.)
Palabras clave : PUEBLO MAPUCHE (CHILE);SISTEMA POLÍTICO;CHILE;DEMOCRACIA;COMUNIDADES INDÍGENAS;MOVIMIENTO POLÍTICO
Editorial : Santiago, Chile : FLACSO Chile : Universidad de Concepción
Descripción : La presente investigación tiene por propósito mostrar la gestión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet (2006-2010) en relación a la participación política del pueblo mapuche expresada en los discursos de actores del movimiento mapuche. El estudio recoge elementos conceptuales que permiten entender la problemática en cuestión, la cual se abordó por medio de una investigación cualitativa de enfoque fenomenológico donde el análisis de contenido de textos, documentos oficiales, declaraciones públicas y entrevistas en profundidad permitió comprobar la hipótesis de la investigación y el objetivo de la misma.El resultado de la investigación es fruto de una amplia revisión de fuentes directas e indirectas que permiten comprender que la participación política se estructura para ambos actores (gobierno y movimiento mapuche) desde diversos prismas no necesariamente excluyentes. Frente a un escenario internacionalmente favorable para el ejercicio de los derechos humanos, el tema de la participación política de los pueblos indígenas tiene una apertura que debe ser puesta en discusión y análisis.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138972
Otros identificadores : Sandoval Garcés, Jessica Pamela. 2011. Propuestas de participación política y movimiento mapuche en el gobierno de Michelle Bachelet. Tesis de Maestría, FLACSO Chile y Universidad de Concepción.
http://hdl.handle.net/10469/7247
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Chile - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.