Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138967
Título : Transversalización de género disecada : Análisis de dos instrumentos de transversalización de género en Chile
Autor : Pujadas Hermosilla, Gabriel de (Dir.)
Palabras clave : GÉNERO;POLÍTICA PÚBLICA;IGUALDAD;DERECHOS HUMANOS;SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER (SERNAM);MUJERES;CHILE
Editorial : Santiago : FLACSO Chile : Universidad de Concepción
Descripción : El concepto de transversalización del enfoque de género se ha puesto en boga en el campo de las políticas públicas de igualdad entre los sexos. Adoptado por las Naciones Unidas (ONU) por la Unión Europea como norma y como metodología para superar las desigualdades entre mujeres y hombres, está presente en el léxico de prácticamente todos los organismos internacionales para el desarrollo y los derechos humanos. Desde la Conferencia Internacional de Beijing, una idea relativamente emergente en el campo de la conceptualización y práctica de las políticas de igualdad entre los sexos, se comenzó a instalar en los discursos de instituciones supranacionales y nacionales, siendo a su vez, principio de legitimación de determinadas prácticas en esta materia.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138967
Otros identificadores : Borries V. R. (2010). Transversalización de género disecada : Análisis de dos instrumentos de transversalización de género en Chile (Tesis de Maestría en Política y Gobierno). FLACSO Chile, Santiago, Chile.
http://hdl.handle.net/10469/6559
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Chile - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.