Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138938
Título : El servicio militar femenino voluntario en el ejército de Chile.
Autor : Valenzuela, María Elena (Dir.)
Palabras clave : SERVICIO MILITAR FEMENINO;EJÉRCITO DE CHILE;FUERZAS ARMADAS;IGUALDAD DE GÉNERO;MUJERES;POLÍTICA GUBERNAMENTAL;CHILE
Editorial : Santiago : FLACSO Chile : Universidad de Concepción.
Descripción : El SMFV en el Ejército de Chile, es parte de la Política de participación de mujeres en las Fuerzas Armadas (PPM) y de la persecución de la voluntariedad total en la realización del Servicio Militar Obligatorio. Es un caso de política dirigida para las mujeres, basada en un modelo de igualdad e implementada en un sector tradicionalmente masculino. Esta tesis rescata la experiencia de las conscriptas, protagonistas de este proceso, y de sus instructores para analizar las posibles tensiones y cambios en las relaciones de género que se producen tanto en las personas como en la institución misma a partir del SMFV.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138938
Otros identificadores : Villalobos Koeniger, Pamela Alejandra. 2011. El servicio militar femenino voluntario en el ejército de Chile. Tesis de Maestría, FLACSO Chile y Universidad de Concepción.
http://hdl.handle.net/10469/7613
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Chile - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.