Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138898
Título : Acoso moral en el ámbito laboral en Uruguay: aportes para un abordaje integral, con perspectiva de género e interseccionalidad
Autor : Dutra da Silveira Margalef, Delia María (Dir.)
Palabras clave : ACOSO MORAL LABORAL;GÉNERO;INTERSECCIONALIDAD;POLÍTICAS PÚBLICAS;ACOSO;Género;Políticas de Igualdad
Editorial : Montevideo, Uruguay : Flacso Uruguay
Descripción : El acoso moral en el ámbito laboral es un fenómeno multidimensional y complejo para el que no existe unanimidad en su denominación, definición, caracterización y atención. Por ello, el interés por conocer qué contribuciones se podían realizar, desde una mirada integral con perspectiva de género e interseccionalidad, al estado actual de la cuestión respecto al abordaje del acoso moral en el ámbito laboral en Uruguay. De lo dicho, como Objetivo General se buscó identificar aportes para un abordaje integral, con perspectiva de género e interseccionalidad, del acoso moral en el ámbito laboral en Uruguay; estableciéndose como Específicos: describir y analizar desde una perspectiva de género e interseccionalidad, la metodología sindical desarrollada para la prevención y actuación frente al acoso moral en el ámbito laboral, por parte de la CAML / PIT-CNT; caracterizar los instrumentos de actuación, frente a situaciones de acoso moral en el ámbito laboral, desarrollados en el sector público, comparando similitudes y diferencias con las propuestas de la CAML / PIT-CNT; y realizar recomendaciones para un abordaje integral, con perspectiva de género e interseccionalidad, del acoso moral en el ámbito laboral a nivel nacional. En función de lo anterior, se consideró pertinente optar por una estrategia metodológica de carácter cualitativo aplicada a un estudio de caso; a saber, el abordaje realizado por la CAML / PIT-CNT. Para finalizar, se plasmaron los principales hallazgos y conclusiones, avanzando en recomendaciones apreciadas como oportunas para un abordaje con las características señaladas previamente.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138898
Otros identificadores : Mássimo Vidarte, Ana Verónica. 2020. Acoso moral en el ámbito laboral en Uruguay: aportes para un abordaje integral, con perspectiva de género e interseccionalidad. Tesis de maestría, Flacso Uruguay.
http://hdl.handle.net/10469/16460
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.