Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138710
Título : Crisis de balanza de pagos y recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública en la Argentina (2016-2020) (dossier)
Palabras clave : BALANZA DE PAGOS;DEUDA PÚBLICA;FINANCIAMIENTO;ENDEUDAMIENTO;CRISIS ECONÓMICA;MACROECONOMÍA;ARGENTINA
Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Descripción : En 2020, Argentina transitaba una crisis de balanza de pagos originada en el proceso de sobre-endeudamiento público que se inició cuatro años antes. Sin acceso a financiamiento internacional ni local, en un escenario de intensa inestabilidad macroeconómica y en el contexto de las nuevas dificultades generadas por la crisis del COVID-19, nuestro país avanzó en un proceso de reestructuración de la deuda pública en moneda extranjera y de normalización del acceso a financiamiento doméstico en pesos. En ese marco, procuró restaurar la sostenibilidad de la deuda, mejorar el perfil de vencimientos de corto plazo y despejar los vencimientos de corto plazo, relajar las necesidades de divisas más inmediatas y recuperar la estabilidad financiera y cambiaria.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138710
Otros identificadores : Aruguete, Eugenia. 2021. Crisis de balanza de pagos y recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública en la Argentina (2016-2020) (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 9 (16): 101-123.
http://hdl.handle.net/10469/17184
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.