Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138590
Título : Entrevista a José Gabriel Palma (entrevistas)
Palabras clave : NEOLIBERALISMO;DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO;DESIGUALDAD ECONÓMICA;POLÍTICA ECONÓMICA;ANÁLSIS POLÍTICO;ANÁLISIS ECONÓMICO;IZQUIERDA;DERECHA;AMÉRICA LATINA;ASIA;CHILE;ESTADOS UNIDOS
Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Descripción : “Mi argumento es que (...) Trump podría perfectamente ser un monstruo de Frankenstein, construido a partir de componentes de nuestros héroes visionarios, aquellos que desinteresadamente introdujeron las reformas en América Latina: Los Siete Magníficos, quienes marcaron para siempre el neo-liberalismo de la región. Su respeto por los derechos humanos, lo aporta Augusto Pinochet; su sentido estético, viene de Carlos Menem; su honestidad, de Carlos Salinas de Gortari; su apego a la democracia, de Alberto Fujimori; su profundidad ideológica, de Fernando Collor de Mello; su seriedad fiscal, de Alan García y su sanidad mental, de Abdalá Bucaram. El terror es que Trump ratifique la profecía de Hannah Arendt, aquella que ya se confirmó en el Chile de los torturadores y del grupo duro de los Chicago Boys: el peor mal lo hace gente insignificante.”
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/138590
Otros identificadores : Ruiz del Ferrier, María Cristina y Horacio Rovelli. 2017. Entrevista a José Gabriel Palma (entrevistas). Revista Estado y Políticas Públicas, 5 (8): 167-184.
2310-550X
2413-8274
http://hdl.handle.net/10469/12469
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.