Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137946
Título : Marginalidad habitacional y socio-ocupacional en las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires a comienzos del siglo XXI.
Autor : Suárez, Ana Lourdes
Palabras clave : VILLAS MISERIA;MARGINALIDAD;SECTOR INFORMAL;DESIGUALDAD SOCIAL;CONDICIONES DE VIVIENDA;SERVICIOS DE SANEAMIENTO;EMPLEO;INSERCIÓN LABORAL;MERCADO DE TRABAJO;ESTUDIOS DE CASOS;ARGENTINA;BUENOS AIRES [CIUDAD]
Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina.
Descripción : El objetivo general de la investigación es realizar una caracterización empírica de las actuales condiciones de habitación e inserción socio-ocupacional de la población residente en las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. El propósito de la misma es aportar a un conocimiento detallado del fenómeno de la marginalidad habitacional y socio-ocupacional en dichos asentamientos a comienzos del siglo XXI. Asimismo, tres son los objetivos específicos que orientan el trabajo: 1) caracterizar las condiciones habitacionales de la población en villas de emergencia, así como su acceso a los servicios urbanos en comparación con el resto de la población de la Ciudad de Buenos Aires; 2) medir el nivel y la calidad de la participación laboral de la mano de obra de las villas de emergencia y establecer en qué medida esa participación se encuentra condicionada por la residencia en barrios marginales; 3) caracterizar las condiciones de inserción socio-ocupacional de la mano de obra de las villas de emergencia y determinar si expresan situaciones de segregación ocupacional. La investigación adopta un enfoque de tipo cuantitativo. Para ello recurre a una variedad de fuentes de datos primarios y secundarios, así como a la aplicación de diversas metodologías de análisis estadístico.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137946
Otros identificadores : Lépore, Eduardo (2015). Marginalidad habitacional y socio-ocupacional en las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires a comienzos del siglo XXI. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
http://hdl.handle.net/10469/7881
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.