Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137881
Título : El gobierno del Plan FinES 2 en la Provincia de Buenos Aires : interjuegos nación, provincia y organizaciones en dos períodos de gobierno (2010-2017)
Autor : Di Piero, María Emilia (Dir.)
Palabras clave : POLÍTICA EDUCATIVA;ENSEÑANZA SECUNDARIA;PROGRAMAS EDUCATIVOS;EVALUACIÓN DE POLÍTICAS;EVALUACIÓN DE PROGRAMAS;ARGENTINA
Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Descripción : La problemática que aborda esta tesis forma parte de la agenda pública de nuestro país debido a que hace referencia a la terminalidad de la escuela secundaria. La cuestión de la obligatoriedad establecida a partir de la Ley Nacional de Educación N° 26.206 en el año 2006 habilitó una serie de cuestionamientos y revisiones de problemáticas educativas que, a su vez, potenciaron discusiones e indagaciones en el marco de las políticas de educación de jóvenes y adultos. El presente trabajo aporta conocimiento respecto de las políticas públicas, especialmente la política educativa, de las acciones de terminalidad educativa y de las propuestas de educación de jóvenes y adultos. El objetivo general de nuestra investigación fue analizar los interjuegos entre nación, provincias y organizaciones en el gobierno de una política educativa en dos gestiones de gobierno distintas, centrándonos particularmente en la Provincia de Buenos Aires (PBA), entre los años 2010 y 2017. Para ello, reconstruimos las tramas de interacciones en torno a la formulación y la implementación del Plan FinES 2 como política de terminalidad educativa en la PBA considerando los antecedentes, las normativas, el gobierno educativo y los actores e instituciones involucrados en ambas gestiones de gobierno.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137881
Otros identificadores : Brunetto, Cecilia. 2020. El gobierno del Plan FinES 2 en la Provincia de Buenos Aires : interjuegos nación, provincia y organizaciones en dos períodos de gobierno (2010-2017). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
http://hdl.handle.net/10469/16327
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.