Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137640
Título : Pensamiento social latinoamericano y caribeño: presentación del dossier.
Latin American and Caribbean Social Thought Introduction to Dossier.
Pensamento social latino-americano e caribenho Apresentação do dossiê
Palabras clave : OPINIÓN PÚBLICA;AMÉRICA LATINA;EL CARIBE;HISTORIA;PENSAMIENTO
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Una perspectiva genealógica de trabajo es una posibilidad de acceder a la producción del pensamiento social latinoamericano y caribeño, sobre todo, cuando se trata de representarlo en su diversidad y también en sus reconfiguraciones durante el siglo XX latinoamericano en, por lo menos, tres accesos históricos. Uno referido a la economía global del saber en la cual se puede registrar transformaciones en la producción de pensamiento social, las mismas que están inscritas en políticas del conocimiento que dan cuenta de la dinámica geopolítica en la que aparece ligado a relaciones de poder protagonizadas por élites locales y regionales, así como también intereses vinculados con centros de poder con pretensiones coloniales y neocoloniales (Quijano 2000). Un segundo acceso tiene que ver con la producción de diferencias históricas en las que se diseñan subjetividades adecuadas a contextos nacionales y globales mediante la aplicación de tecnologías y políticas de la diferencia para su gestión en el marco de proyectos de los Estados nación latinoamericanos y caribeños.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137640
Otros identificadores : Cortez, David, Gabriel Orozco y Santiago Castro-Gómez. 2017. Pensamiento social latinoamericano y caribeño: presentación del dossier o Latin American and Caribbean Social Thought Introduction to Dossier o Pensamento social latino-americano e caribeño Apresentação do dossiê. Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 57/21(1):11-20.
1390-1249
http://hdl.handle.net/10469/10261
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.