Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137465
Título : En busca del Sumak Kawsay: presentación del dossier
In search of sumak kawsay: introduction to the dossier
Palabras clave : SUMAK KAWSAY;COSMOVISIÓN;SABERES ANCESTRALES;BUEN VIVIR;DESARROLLO ECONÓMICO;INDÍGENAS;ESTADO;PODERES PÚBLICOS
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Descripción : Muchos intelectuales críticos del mundo –tanto de los llamados nortes como de los llamados sures– quedaron fascinados pocos años atrás ante la puerta que se abría con la emergencia en las constituciones de Ecuador (2008) y Bolivia (2009) del buen vivir (sumak kawsay en kichwa, suma qamaña en aymara), una forma alternativa de entender el desarrollo –o una verdadera “alternativa al desarrollo”, a decir de Arturo Escobar (2010)– presuntamente anclada en los saberes “ancestrales” y las cosmovisiones indígenas que tendría que orientar, según sendas cartas magnas, la acción del Estado y los poderes públicos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137465
Otros identificadores : Bretón, V.; Cortez, D. y García, F. (2014). En busca del sumak kawsay: presentación del dossier (Dossier) = In search of sumak kawsay: introduction to the dossier. En: Íconos. Revista de Ciencias Sociales. En busca del sumak kawsay, 18(48): 9-24. ISSN: 1390-1249.
1390-1249
http://hdl.handle.net/10469/5695
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.