Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137268
Título : Armadillo: la otra cara de la moneda del ITT
Palabras clave : RESERVAS NATURALES;COLONIZACIÓN;EXPLOTACIÓN MADERERA;YASUNI - ITT (ISHPINGO - TAMBOCOCHA - TIPUTINI);CAMPO MARGINAL ARMADILLO;ECUADOR;NATURAL RESERVES;COLONIZATION;TIMBER EXPLOITATION
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador. Programa de Estudios Socioambientales
Descripción : Mientras todo el mundo está entretenido con el tema del ITT en una esquina del Parque Nacional Yasuní, incluyendo los ambientalistas más radicales, en el otro extremo del mapa, en una zona al norte, colindante al Parque Nacional Yasuní, en un pequeño campo llamado marginal, se consagra la operación exterminio. Y se la consagra violando todas las normas constitucionales, acuerdos internacionales y mínimos derechos de un pueblo al que insistentemente, e intencionalmente, se lo oculta. ¿Por qué decimos esto? Pues porque mientras nos llenamos la boca con eso de que queremos proteger a los pueblos “sin contacto”, en un lugar donde se ha comprobado su presencia parece que no estamos dispuestos a proteger nada ni a nadie. Esa zona se llama Armadillo. Y está fuera de los límites de la llamada Zona Intangible; es decir, en ella no hay prohibición expresa de no explotación.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137268
Otros identificadores : Aguirre, Milagros. Armadillo : la otra cara de la moneda del ITT (Opinión). En: Letras Verdes, Quito: FLACSO Sede Ecuador. Programa de Estudios Socioambientales, (no. 8, enero 2011): pp. 18-20. ISSN: 1390-4280.
1390-4280
http://hdl.handle.net/10469/3166
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.