Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137182
Título : Presentación
Palabras clave : DESARROLLO TERRITORIAL;ZONA RURAL;CLASE CAMPESINA;NEOLIBERALISMO;DESARROLLO RURAL;AMÉRICA LATINA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Actualmente, se ha abierto una importante discusión sobre el rol que desempeña la agricultura campesina en la consolidación del capitalismo agrario. La tesis planteada por Boltvinick (2012), sobre la no correspondencia entre tiempo de trabajo y tiempo de producción en la agricultura capitalista, abre una sugestiva pista de investigación para buscar explicaciones más estructurales de la persistencia de la economía campesina en situaciones de pobreza en el medio rural. La presencia de la economía campesina con un excedente laboral casi permanente explicaría el funcionamiento exitoso de los agronegocios que demandan mano de obra en forma ocasional y también en forma permanente (como sucede por ejemplo con los agronegocios de flores y hortalizas en la sierra ecuatoriana).
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137182
Otros identificadores : Martínez Valle, Luciano. 2019. Presentación. Eutopía. Revista de Desarrollo Económico Territorial, 15:5-8.
1390 5708
e-issn: 2602-8239
http://hdl.handle.net/10469/15650
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.