Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137158
Título : La protesta
Palabras clave : RESEÑA ACADÉMICA;PROTESTAS SOCIALES;POLÍTICA PÚBLICA;BUENOS AIRES (ARGENTINA)
Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
Descripción : Las protestas de diciembre de 2001 en Argentina que llevaron a la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, ¿podrían ser entendidas como la explosión momentánea de una ciudadanía cansada y empobrecida que finalmente encontró un canal de expresión? Según Javier Auyero, no. Las protestas de diciembre deben ser enmarcadas en un proceso más largo de ensayo de un conjunto de prácticas beligerantes que inundaron la Argentina durante la década de los años 90: cortes de ruta, ataques a edificios públicos, secuestro de autoridades municipales y provinciales, entre otras.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/137158
Otros identificadores : Torres, Alicia. La protesta (Reseñas). En: Íconos: revista de ciencias sociales. Lucio Gutiérrez : un proyecto en disputa, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 15, enero 2003): pp. 162-163. ISSN: 1390-1249.
1390-1249
http://hdl.handle.net/10469/4683
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.