Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136820
Título : Gobierno comunitario: el caso de la parroquia de González Suárez
Palabras clave : RESEÑA ACADÉMICA;GOBIERNO COMUNITARIO;CONTROL TERRITORIAL;INDIGENISMO;ACADEMIC REVIEW;GOVERNMENT COMMUNITY;TERRITORIAL CONTROL;INDIGENISM;PARROQUIA GONZÁLEZ SUÁREZ;QUITO;ECUADOR
Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
Descripción : Reseña de la publicación: Gobierno comunitario: el caso de las comunidades de la parroquia de González Suárez de María Castañeda. En el actual contexto, en que se debate la nueva organización territorial del estado ecuatoriano, María Castañeda señala que es necesario que las organizaciones indígenas indaguen las realidades y prácticas del gobierno comunitario y el control territorial. Su trabajo constituye una intervención y un aporte para dicho debate, pues apunta hacia elementos que podrían dar sustento tanto a los gobiernos locales, como a las circunscripciones territoriales indígenas. La autora se pregunta si existirían elementos para hablar de una autonomía de las comunidades de los pueblos Kayambi y Otavalo, para lo cual examina las prácticas de gobierno comunitario en relación a tres ejes: el manejo de los recursos naturales, la memoria histórica y el ejercicio de la autoridad de los gobiernos comunitarios de la parroquia González Suárez.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136820
Otros identificadores : Moreno, María. Gobierno comunitario: el caso de la parroquia de González Suárez (Reseñas). En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Estudios de ciencia, tecnología y sociedad, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 37, mayo 2010): pp. 163-165. ISSN: 1390-1249.
1390-1249
http://hdl.handle.net/10469/4025
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.