Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136610
Título : Íconos. Revista de Ciencias Sociales. Revista Completa
Palabras clave : DERECHOS HUMANOS;DESAPARICIÓN FORZADA;DICTADURA;JUDICIALIZACIÓN;MIGRANTES;VIOLENCIA;MATERNIDAD;MOVILIZACIÓN SOCIAL;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;AMÉRICA LATINA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Este dossier reúne reflexiones en torno a la desaparición de personas en el contexto contemporáneo y promueve una perspectiva histórica sobre la continuidad de este fenómeno que, a pesar de la transición democrática en América Latina, se ha perpetuado con consecuencias devastadoras y aún desatendidas. De la categoría “desaparecido originario” (Gatti 2011) creada en el sur de América Latina hace más de tres décadas en el contexto de las dictaduras militares mucho se ha escrito. Esta invención social y jurídica ha viajado por todos los continentes acoplándose a las realidades locales que invocan la responsabilidad del Estado en la comisión del crimen y movilizan recursos simbólicos y políticos de comunidades organizadas en torno a la pérdida, la exigencia al Estado y la búsqueda de personas desaparecidas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136610
Otros identificadores : Flacso Ecuador (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador). 2020. Desaparición de personas en el mundo globalizado: desafíos desde América Latina. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 67/24(2).
1390-1249
e-ISSN: 1390-8065
http://hdl.handle.net/10469/16198
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.