Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136473
Título : Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial. Revista Completa.
Palabras clave : DESARROLLO TERRITORIAL;DESARROLLO LOCAL;POLÍTICA TERRITORIAL;DESCENTRALIZACIÓN;GOBERNANZA;DESARROLLO RURAL;POBREZA;INEQUIDAD SOCIAL;MIGRACIÓN;AGRICULTURA;POLÍTICA PÚBLICA;INDUSTRIA TEXTIL;DESARROLLO ECONÓMICO;AMÉRICA LATINA;ECUADOR
Editorial : Quito : Flacso Ecuador : CEDET
Descripción : EUTOPÍA es una revista nueva dentro de las ciencias sociales de la región y busca, tal como su nombre lo evoca, la reflexión sobre lo que sucede en nuestra sociedad tomando como eje de análisis el territorio. Eu- topia proviene del griego: eu, bueno y topos lugar, literalmente significaría buen lugar y es justo sobre lo que buscamos reflexionar tanto a nivel de Ecuador como de América Latina. No basta con la teoría de moda del “buen vivir”, si no se dispone de un “buen lugar” para implementar una nueva forma de hacer economía, de recrear las relaciones de reciprocidad, de hacer política participativa, en concreto de construir una sociedad más justa y solidaria. La construcción de un “buen lugar”, no como una Utopía sino como algo real y viable es un reto en el cual es necesaria la incorporación activa del pensamiento social de avanzada en la región.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136473
Otros identificadores : Eutopía : Revista de Desarrollo Económico Territorial. ¿Qué es el desarrollo económico territorial?. Flacso Ecuador y Comité Ecuatoriano de Desarrollo Económico y Territorial CEDET. Quito: Flacso Ecuador - CEDET, (no. 1, noviembre 2011): 137 p. ISSN: 1390-5708.
1390-5708
http://hdl.handle.net/10469/2978
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.