Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136241
Título : Íconos. Revista de Ciencias Sociales. Revista Completa.
Palabras clave : POLÍTICAS PÚBLICAS;VIVIENDA;VENEZUELA;BRASIL;CHILE;TRANSPORTE;DESIGUALDAD SOCIAL;ESPACIO URBANO;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La reconquista de las áreas centrales por parte del capital inmobiliario ha marcado buena parte de las transformaciones urbanas vividas en América Latina en los últimos años. En este contexto, el uso de los términos “gentrificación”, “acumulación por desposesión”, “desplazamiento” o “derecho a la ciudad” se ha difundido de forma creciente. Aunque se trate de conceptos surgidos en el contexto académico anglosajón, los mismos han sido reapropiados sobre todo por movimientos sociales urbanos. Más allá de las especificidades que dichos conceptos adquieren en diferentes contextos geográficos, su uso deriva del hecho de que, en última instancia, sirven para evidenciar la violencia del capital inmobiliario, esto es, las desigualdades de clase inherentes a la producción de la ciudad en el capitalismo contemporáneo.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136241
Otros identificadores : Flacso Ecuador (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador). 2016. La ciudad del siglo XXI : políticas públicas urbanas, desplazamientos y contestaciones. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 20/3(56).
1390-1249
http://hdl.handle.net/10469/9405
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.