Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136198
Título : Acaparamiento de tierras y acumulación global capitalista: aspectos clave en América Latina
Land grabbing and global capitalist accumulation: key features in Latin America
Palabras clave : RESEÑA ACADÉMICA;TERRITORIO;TENENCIA DE TIERRAS;AMÉRICA LATINA;CONCENTRACIÓN DE TIERRAS
Editorial : Quito : FLACSO : CEDET
Descripción : El análisis del acaparamiento de la tierra en América Latina está centrado básicamente en dos conceptos: la extranjerización y concentración de la tierra. Por un lado, en varios países como Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Guatemala la discusión se ha centrado en la extranjerización de la propiedad de la tierra. Esta se refiere a la adquisición de tierra por actores extranjeros, como gobiernos y corporaciones, así como de individuos, para una variedad de propósitos y de diferentes escalas. Los autores advierten del peligro de centrar el debate sobre el acaparamiento en el concepto de extranjerización ya que utiliza los sentimientos nacionalistas como unidad de análisis y le resta importancia al actor central de este fenómeno, el capital a gran escala y los cambios agrarios que este conlleva.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136198
Otros identificadores : Landívar, N. (2013). Acaparamiento de tierras y acumulación global capitalista: aspectos clave en América Latina (Reseñas) = Land grabbing and global capitalist accumulation: key features in Latin America. En: Eutopía. Revista de Desarrollo Económico Territorial. Territorio y empleo rural, (4): 103-106. ISSN: 1390-5708.
1390-5708
http://hdl.handle.net/10469/5881
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.