Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136148
Título : La autonomía a debate: autogobierno indígena y estado plurinacional en América Latina
Palabras clave : AUTOGOBIERNO;INDÍGENAS;ESTADO PLURINACIONAL;AMÉRICA LATINA;AUTONOMÍA;DEBATE;SELF-GOVERNMENT;INDIGENOUS;PLURINATIONAL STATE;LATIN AMERICA;AUTONOMY;DISCUSSION;RESEÑA ACADÉMICA;ACADEMIC REVIEW
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Descripción : El aporte fundamental de esta obra se encuentra en las claves ofrecidas al lector para afrontar el debate sobre el fenómeno autonómico en el subcontinente, en tanto realidad que cada vez se impone con mayor fuerza como estrategia en el proceso de construcción democrática de sociedades plurales. Sin embargo, se extraña un análisis que, aun cuando tenga a las autonomías indígenas como centro, trate con mayor profundidad la necesaria articulación de este proyecto con el Estado, sobre todo a partir de la reconfiguración en América Latina de Estados en los cuales el régimen autonómico ha sido diseñado sobre todo el territorio nacional y sobre la totalidad de la población (por ejemplo Bolivia y Ecuador). Éste es un elemento importante, toda vez que el estudio de las autonomías, posicionado sólo desde la realidad indígena, puede caer en el error histórico y político de resultar tan excluyente como la organización del poder estatal dentro del paradigma del Estado-nación.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136148
Otros identificadores : Fiallo, Liliam. La autonomía a debate: autogobierno indígena y estado plurinacional en América Latina (Reseñas). En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Bolívar Echeverría: actualidad de la crítica a la modernidad capitalista, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 43, mayo 2012): pp. 157-159. ISSN: 1390-1249.
1390-1249
http://hdl.handle.net/10469/4009
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.