Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136059
Título : Eutopía. Revista de Desarrollo Económico Territorial. Revista Completa.
Palabras clave : ZONA RURAL;MÉXICO;PROPIEDAD COMUNAL;MOVIMIENTOS SOCIALES;ARGENTINA;CONFLICTOS SOCIALES;DESARROLLO ALTERNATIVO;VIOLENCIA;DESCOLONIZACIÓN
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Los trabajos presentados en este número de Eutopía, muestran los variados procesos que actualmente atraviesan las comunidades rurales frente a las lógicas de mercado que provienen de dentro y de fuera de los territorios. A pesar de la diversidad de situaciones presentes en América Latina, los recursos comunales básicos (tierra, bosques, agua) sufren un progresivo acoso mercantil en los territorios rurales. Una de las primeras constataciones es que estos procesos no son homogéneos y dependen en gran medida de la dinámica territorial, entendida como las diversas estrategias que implementan las comunidades rurales en base a sus recursos (históricos, culturales, organizativos, económicos, ambientales, etc.) para evitar o resistir la desestructuración o descomunalización en su enfrentamiento con el mercado o con Estado.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/136059
Otros identificadores : Flacso Ecuador (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Ecuador). 2017. Bienes comunales y territorios rurales. Eutopía. Revista de Desarrollo Económico Territorial, 11.
1390 5708
http://hdl.handle.net/10469/12766
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.