Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135870
Título : Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial. Revista Completa.
Palabras clave : CADENAS PRODUCTIVAS;TERRITORIO;MERCANCÍAS;CADENAS DE VALOR;GLOBALIZACIÓN;INDUSTRIA ALIMENTARIA;ACEITE DE PALMA;AGRICULTURA;INCLUSIÓN SOCIAL;PALMA AFRICANA;AGROINDUSTRIA;DERECHOS CAMPESINOS;DESARROLLO RURAL;ECUADOR;COLOMBIA;NICARAGUA;CUBA;RUSIA;CHINA
Editorial : Quito : Flacso Ecuador : CEDET
Descripción : El segundo número de EUTOPÍA explora la relación entre desarrollo territorial y cadenas productivas. Las cadenas de valor entran en boga en Ecuador a partir de la influencia de los donantes de la cooperación internacional, principalmente como una herramienta para ayudar a los pequeños productores a ganar acceso a mercados en un contexto de globalización y crecientes demandas de competitividad. Como se puede apreciar en este volumen, existen diversas interpretaciones sobre el papel que juegan las cadenas productivas en el desarrollo económico de los territorios. Las cadenas productivas o de valor, como marco de análisis sirven, sobre todo, para demostrar que la integración de determinados territorios a estas redes de producción mundiales es el resultado de relaciones sociales. Los avances teóricos en cuanto a una mejor comprensión de las complejas redes que caracterizan un sistema productivo de comercio mundial con un alto nivel de desconcentración geográfica, requieren de mayor análisis, particularmente si se lo mira desde espacios de la periferia. Este volumen de EUTOPÍA comparte una serie de aportes desde diversas ópticas que nos ayudan a revisar con mayor cautela las bondades de las cadenas de valor revisando desde los territorios, cómo la integración a los mercados tiene consecuencias tanto positivas como negativas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135870
Otros identificadores : Eutopía. Revista de Desarrollo Económico Territorial. Cadenas productivas y territorio. Flacso Ecuador y Comité Ecuatoriano de Desarrollo Económico y Territorial (CEDET). Quito: Flacso Ecuador - CEDET, (no. 2, octubre 2011): 154 p. ISSN: 1390-5708.
1390-5708
http://hdl.handle.net/10469/3977
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.