Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135673
Título : Acceso a la justicia y tentativa de femicidio: experiencias de las mujeres sobrevivientes en Ecuador
Autor : Pontón Cevallos, Jenny (Dir.)
Palabras clave : GÉNERO;JUSTICIA;FEMICIDIO;VIOLENCIA;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : La progresiva tipificación del femicidio en toda Latinoamérica es el resultado de muchas luchas que se han venido gestando desde la academia y la sociedad civil. Este importante paso normativo visibiliza la gravedad del problema de la violencia de género hacia las mujeres, sin embargo, debemos cuestionarnos si en realidad esta tipificación se está aplicando correctamente en todos los casos. En esta investigación, se visibiliza como el sistema judicial y el derecho en si mismo obedecen a los presupuestos patriarcales que los han estructurado derivando en que el reconocimiento legislativo del femicidio no sea aplicado en todos los casos de tentativa de femicidio.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135673
Otros identificadores : Anda Jiménez, Ana Gabriela. 2021. Acceso a la justicia y tentativa de femicidio: experiencias de las mujeres sobrevivientes en Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/17376
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.