Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135537
Título : "La reconstitución de los tirapiedras" La relación Estado-sindicatos en el gobierno de la Revolución Ciudadana (2007-2015)
Autor : Hurtado Arroba, Edison (Dir.)
Palabras clave : MOVIMIENTO OBRERO;ECUADOR;AMÉRICA LATINA;SINDICALISMO;CONFLICTO LABORAL;REVOLUCIÓN CIUDADANA;LUCHA DE CLASES
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo central analizar la manera en la que opera el conflicto político alrededor de los derechos laborales durante el gobierno de la Revolución Ciudadana (2007-2015). Busca comprender la manera en la que se configuran los actores en el campo político y cómo se relacionan a partir de determinadas coyunturas políticas. Para entender la forma en que opera este particular campo de conflicto, se trabajará bajo dos ejes fundamentales: i) las tensiones que se generan en torno a la relación capital-trabajo; y, ii) las relaciones políticas que existen entre gobierno, trabajadores y sindicatos. Esta investigación analizará las estrategias, los recursos y los discursos que utilizan los actores para configurar un -campo de conflictividad‖ en torno a los derechos, las demandas y las transformaciones en el mundo del trabajo.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135537
Otros identificadores : Laverde Laura, Adolfo Sebastián. 2018. "La reconstitución de los tirapiedras" La relación Estado-sindicatos en el gobierno de la Revolución Ciudadana (2007-2015). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/14651
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.