Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135313
Título : Consejo de regulación: espejo de una contienda
Autor : Ramírez Gallegos, Franklin (Dir.)
Palabras clave : POLÍTICA GUBERNAMENTAL;MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS;PARTIDOS POLÍTICOS;ESTADO;CONFLICTOS SOCIALES;POLÍTICAS;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;ECUADOR;LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN;PARTIDO POLÍTICO REVOLUCIÓN CIUDADANA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Esta investigación analiza la relación contenciosa que se genera entre el Gobierno de la Revolución Ciudadana y actores políticos y del campo mediático en torno a la creación del Consejo de Regulación contemplado en el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, durante el periodo legislativo 2009-2012. Este análisis se realiza a partir de dos enfoques, el primero desde la perspectiva teórica de Charles Tilly, McAdam y Sydney Tarrow que permite entender las relaciones conflictivas entre actores como una contienda política; y, el otro enfoque, es entender al conflicto por la Ley Orgánica de Comunicación y por el Consejo de Regulación como una “batalla por la representación y participación en el Estado”, proveniente del proceso de recentramiento del Estado ecuatoriano y del intento gubernamental de restar presencia de los grupos corporativos de los consejos estatales de política pública.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135313
Otros identificadores : Córdova Báez, Lilian Ivanova. 2016. Consejo de regulación: espejo de una contienda. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/10199
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.