Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135278
Título : Vida, sangre y territorio en la Sierra de Perijá-Venezuela: visiones de lucha del cacique yukpa Sabino Romero como un drama social e histórico.
Autor : Uzendoski Benson, Michael Arthur (Dir.)
Palabras clave : CULTURA;TRADICIONES Y COSTUMBRES;TERRITORIO;HISTORIA;VIOLENCIA;JUSTICIA INDÍGENA;VENEZUELA
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : El asesinato de Sabino Romero, cacique del grupo indígena yukpa asentado en la Sierra de Perijá, cadena montañosa que establece el límite noroccidental entre Venezuela y Colombia, representa un problema antropológico para el estudio de las relaciones interétnicas. En el trabajo que presento con esta tesis, estudio la oposición dialéctica entre las lógicas culturales de los pueblos indígenas y las poblaciones blanco-mestizas. En la historia del Perijá, ambas lógicas tienen correlatos prácticos en torno a la propiedad de los territorios planos del piedemonte, que han causado severos conflictos que perjudican la supervivencia y cultura de las poblaciones indígenas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135278
Otros identificadores : Briceño González, Luis Alfredo. 2016. Vida, sangre y territorio en la Sierra de Perijá-Venezuela: visiones de lucha del cacique yukpa Sabino Romero como un drama social e histórico. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/10783
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.