Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135227
Título : Análisis del rol de los actores sociales en la construcción de la política pública de erradicación del trabajo infantil en el caso de Ecuador.
Autor : Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Palabras clave : TRABAJO DE MENORES;POLÍTICA GUBERNAMENTAL;ESTADO;SOCIEDAD CIVIL;ADVOCACY COALITION FRAMWORK (ACF);MARCO DE LAS COALICIONES DE ABOGACÍA;INFANCIA;ADOLESCENCIA;ECUADOR
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Descripción : Actualmente la erradicación del trabajo infantil es un objetivo fundamental para el Estado ecuatoriano, sin embargo no siempre lo fue. Esto implica claramente dos escenarios primero un Estado alejado de los temas sociales y un segundo momento un Estado con mayor presencia en lo social. Esta investigación pretende analizar los actores y elementos que permitieron la configuración del segundo momento, el mismo que es el resultado de varios acontecimientos tanto a nivel internacional como nacional, por lo que se analizará cómo desde la concepción misma de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos se impulsa el nuevo rol del Estado hacia la sociedad y la familia. Por lo tanto este nuevo sistema de creencias va generando en el país una cohesión de actores tanto públicos y privados donde la Protección Integral de los niños niñas y adolescentes es responsabilidad compartida entre varios actores de la sociedad y por lo tanto la erradicación del trabajo infantil es un objetivo que se debe alcanzar.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/135227
Otros identificadores : Ayala Velastegui, Alexandra Paola. 2014. Análisis del rol de los actores sociales en la construcción de la política pública de erradicación del trabajo infantil en el caso de Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/7459
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.